martes, 7 de septiembre de 2010

UNA HISTORIA DE LIBERTAD...INDEPENDENCIA DE MEXICO

6 comentarios:

  1. La independencia de México duró muchos años...por esta razón estuvo marcada por mucha violencia, muchas personas murieron buscando la libertad del pueblo mexicano!!!!!!! VIVA LA LIBERTAD

    ResponderEliminar
  2. Fué una de las independencias más violentas de latinoamerica

    ResponderEliminar
  3. Escrito por: Gabriel Menéndez Orjuela
    Mi opinión sobre la independencia es......
    Creo que todo lo que voy a decir ya se ha hecho.
    La independencia llegó, triunfo y si la extrapolamos al contexto actual, se aplastó.
    No es verdad la independencia: Dependen de la deuda externa, dependen de la violencia, y dependen de las compañías burguesas.
    No existe tal independencia tan soñada, este paso es solo un estadio de la civilización, esto solo es un paso más.
    Como dijo Marx, en todos los estadios ha habido clases opresoras y oprimidas: Patricios y plebeyos, esclavos y siervos y en la sociedad capitalista y demócrata las clases son: La burguesía y el proletariado.
    Los burgueses oprimen a los países mediante el dinero y los bienes necesarios que pueden dar a un país que no posee tales bienes, pero no con un fin altruista y bello, sino solo por la búsqueda de los intereses, y no les importa en lo más mínimo la ayuda que puedan brindar a la gente que precisamente lo necesita.
    Solo pasamos de un estadio a otro, se cambiaron las clases y sus componentes, pero la lucha sigue estando ahí: Burgueses oprimen para explotar, y el proletariado lucha para obtener la libertad.
    Programas como el de México 200, o exaltar las figuras que intervinieron en la independencia de México es solo una manera de adormecernos a todos. La alienación ha sustituido en gran parte a la religión como el “opio del pueblo”

    ResponderEliminar
  4. POR Nicolas Niño
    La revolución mexicana nació en un panorama de insatisfacción contra la política elitista y oligárquica de Porfirio Díaz, que había favorecido a los más privilegiados, sobre todo a los terratenientes y a los grandes capitalistas industriales.graxx esta re chevere el blog. xd

    ResponderEliminar
  5. Lo que realmente influyó para que México se independizara de España fué que el Padre Hidalgo al ser una persona letrada y estudiada se enteró de la revolución Francesa y se puso a soñar con un México libre sin la presión ni la opresión de España. La Independencia de México fué una revolución de libertad producto de otra revolución.

    ResponderEliminar
  6. La independencia de un pais es bastante relativa....los paises latinoamericanos ya no dependían más de España ni de ningún otro pais, tienen sus leyes y su forma de gobernar, pero ahora pasan a ser propiedad de unos pocos que son los que manejan el poder, no hay justicia social ni equidad, ya no dependemos de España, ahora dependemos de nuestros propios gobernantes que nos manejan como títeres siempre buscando su propio beneficio y para el pueblo es muy poco lo que le dejan. Cada vez hay más pobreza y más injusticia social, menos oportunidades y menos riqueza, porque esta es solo para unos pocos. "libertad....????" cuando exista justicia y equidad social. Lo peror de todo es que como somos paises democráticos nosotros mismos elejimos a nuestros Verdugos. Que irona!!!!!

    ResponderEliminar